Los videos de los proyectos de Imagine Silicon Valley 2013 ya están en la web

Imagine 2013

Ya podéis disfrutar de los videos de las presentaciones finales de los proyectos de la 3ª edición de Imagine Silicon Valley que se hicieron en San Francisco a finales de julio en este enlace. 

Al mirarlos, cuesta creer que las personas que presentan estos proyectos no se conocían un mes antes y que los briefings que recibieron por parte de los sponsors que presentaron los temas fueron muy abiertos

Podréis valorar el magnífico trabajo realizado por este grupo de “cracks”, tanto a nivel profesional como humano.
Explicamos el proyecto Imagine con más detalles en un post anterior pero cabe recordar que el trabajo consistía en una semana para cada fase del proceso de pensamiento creativo:
1. reformular el problema
2. generar ideas nuevas
3. aterrizarlas,  transformarlas en propuestas concretas y prototiparlas
4. venderlas

La presentación tuvo lugar en San Francisco ante 300 personas relevantes del mundo empresarial de Silicon Valley. Es probable que 2 o 3 de estos proyectos se implementen en los próximos meses.

Desde Inteligencia Creativa, queremos dar las gracias a Xavi Verdaguer y Rosa Monge, los padres del evento, por confiar en nosotros un año más. Tuvimos el placer de coordinar el trabajo de la primera semana y de ayudar a Cristina Salvador, de aPortada Comunicación, en la muy densa última semana.

Hemos podido visitar y tener reuniones en Google, Twitter o Ideo, para citar algunos de los más emblemáticos. Tuvimos también la oportunidad de charlar detenidamente con personas como el fundador de Whats App (muy sorprendido por su éxito en España) o Di-Ann Eisnor, fundadora de Waze, que acaba de vender su empresa a Google por 1.300 millones de dólares. Este bombardeo de estímulos e información nos ayuda también cada año a renovarnos como empresa.

Antes de volver a San Francisco el verano que viene para la edición 2014, es muy probable que se haga una edición en Barcelona. Os aconsejamos no perder la oportunidad de participar como empresa porque pensamos sinceramente que Imagine aporta un valor único:

1. Es un medio muy potente para arrancar o acelerar proyectos de innovación: en 1 mes, la empresa recibirá propuestas rupturistas muy trabajadas. El nivel de los dreamers (¡la selección es muy dura!), la mecánica de Imagine y el acceso al ecosistema de San Francisco permiten desarrollar propuestas solidas e innovadoras que las empresas podrán transformar en proyectos.

2. Imagine es probablemente el mejor Master en Emprendeduría en la actualidad: las empresas pueden enviar como dreamers a personas involucradas en la innovación o que quieren potenciar como emprendedores internos, y se sorprenderán al ver como pueden evolucionar en un mes. Con toda la garantía se transformarán en un motor del cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>